EL TALLER DEL LLIBRE
ES UN TALLER DE ENCUADERNACIÓN
ARTESANAL EN TERRASSA

Tiene como objetivo elaborar productos de calidad y conseguir la integración laboral de personas con capacidades diversas.

Hay piezas que cautivan por la gracia con que han sido pensadas y hechas.
Tienen un poco de todo:
arte y artesanía
diseño y técnica
tradición y modernidad …

https://tallerdelllibre.cat/wp-content/uploads/2019/01/taller-foto-portada01-1.jpg
https://tallerdelllibre.cat/wp-content/uploads/2019/01/taller-del-llibre-portada02b.jpg

Servicios

Estudiar los requisitos que plantea cada proyecto y resolver de la forma más creativa el pedido es lo más gratificante para nosotros. Este trabajo pide una actualización constante para adaptarse a las particularidades de cada obra.

Productos

Conocer el propósito del cliente y entender el encargo. Combinar sus propuestas con nuestras sugerencias. El resultado es la suma de las partes. Queremos encontrar soluciones adecuadas y ajustarnos a las posibilidades presupuestarias, sin hacer trabajo especulativo.

Visitas y cursos

Las personas de oficio son cada vez más apreciadas. Hay un interés cultural por los oficios, por lo que significan por ellos mismos, por sus técnicas y por lo que tienen de depositarios de la memoria colectiva, una riqueza que no debemos perder.

https://tallerdelllibre.cat/wp-content/uploads/2019/01/facana-arxiu-tobella.jpg

Un poco de historia

1999

El 9/9/1999 se inaugura el Taller del Llibre promovido por l’Associació per a la Promoció del Taller del Llibre, con el objetivo de conseguir mediante el oficio de la encuadernación la integración en el mundo laboral de personas con inteligencia límite y trastorno mental.

2004

En junio de 2004 el Taller del Llibre se traslada al Campus Universitario, al recinto de La Farinera. El personal ha adquirido las habilidades y conocimientos de las técnicas de este oficio y esto se refleja en el alto nivel de la calidad de su trabajo. El rigor, precisión y creatividad con el que se elaboran los productos nos hacen merecedores de la confianza y reconocimiento por parte de los clientes. En julio de 2015 la actividad del Taller queda interrumpida.

2018

PRODIS, Fundació Privada Terrassenca Prodiscapacitats decide asumir la titularidad para comenzar de nuevo. La necesidad de encontrar un espacio adecuado propicia el contacto con el Arxiu Tobella que se muestra receptivo y dispuesto a sumar esfuerzos y tejer complicidades para sacar adelante el nuevo proyecto.

¿Qué es el Taller del Llibre?